Concurso «Mi abuelo me contó»

Somos el grupo ecologista Cubanos en la Red, formamos parte del sistema de la cultura cubana y también somos promotores de salud de la OPS y la OMS. Hoy venimos a invitar a niños, niñas y jóvenes a una acción que tributa a la salud de nuestros ecosistemas.

Aprovechemos que la familia estas unida en casa. Tomen un teléfono y grábenle una entrevista a su abuelo, abuela, madre, padre o cualquier otro miembro de la familia que haya tenido alguna experiencia con tortugas marinas.

El video no debe tener más de 10 minutos. Lo suben a cualquier plataforma de internet con #miabuelomeconto y nos mandan el enlace a festivalmadretierracuba@gmail.com

Habrá premios para los diferentes grupos etarios y premios para los estudiantes de escuelas especiales.

Premiaremos también aparte, historias sobre tortugas terrestres para aquellos que viven alejados de las costas. También premiaremos las historias que vengan de otros países como nos han solicitado los jóvenes de la Riviera Maya Mexicana.

El plazo de entrega es hasta el 15 de diciembre, pero iremos promoviendo en la RED los trabajos de todos los participantes.

Aprovecha este tiempo de aislamiento social para aprender con la familia.

Necesitamos cambiar nuestro paradigma cultural para garantizar la supervivencia de nuestra especie. Esta parada obligatoria que tantos trastornos nos está causando se puede convertir en una oportunidad.

Agradeceríamos mucho a la radio y principalmente los telecentros que nos ayuden a divulgar el video de explicación y el spot del concurso, ya que varios proyectos comunitarios y algunos nodos de Mapa Verde, no encuentran la forma para hacerles llegar la convocatoria a sus niños y niñas.

Soñamos que con estos meses de inactividad humana en las playas, de pronto, las tortugas vuelvan a poner nidos en Varadero y otras playas donde nacieron hace más de 20 años. Seguro lo intentaran.

Así que estén atentos los que viven cerca de las playas, los trabajadores que las limpian cada mañana.

Ellas dejan huellas. Protejan sus nidos como nos enseñó la Dra. María Elena Ibarra Martín.

En otros países la protección de estos nidos y su eclosión, son un atractivo turístico.

Ese es el turismo sostenible al que aspiramos.

“Abraza la vida”

Osmel Francis Turner

Grupo ecologista Cubanos en la Red

Reto audiovisual  «Mi abuelo me contó»

Spot del concurso «Mi abuelo me contó»

https://www.youtube.com/watch?v=o9-5n65-X40

#quédateencasa #cubanosenlared #festivalmadretierra #tortugasmarinas #miabuelomeconto

www.cubanosenlared.org

Una respuesta a «Concurso «Mi abuelo me contó»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.