Convocatoria Científica

CONVOCATORIA CIENTÍFICA

El programa científico estará compuesto por: Conferencias magistrales, intervenciones especiales, comisiones de trabajo, paneles, presentación de carteles o poster, exposición de stands, un encuentro juvenil y otras modalidades que se desarrollarán de forma amplia y variada, como corresponde a un foro plural y multidisciplinario de esta naturaleza y magnitud. Los idiomas oficiales de serán: español e inglés, mientras que en plenaria también habrá traducciones simultáneas en ruso.

Espacios, talleres y paneles sobre:

  • Alegremia.
  • Pueblos Indígenas.
  • Buen Vivir.
  • Pueblos Garifonos.
  • Paz Ambiental.
  • Ingeniería Ambiental.
  • Bioclimática.
  • Redes Sociales.
  • GEA

TEMÁTICAS

  1. Educación popular ambiental para un desarrollo sostenible.
  2. Tecnologías amigables con la tierra.
  3. Proyectos Socioculturales y de Impacto Ambiental en la Comunidad.
  4. Turismo sostenible y otras modalidades de turismo (Turismo cultural, de naturaleza, accesible y otros).
  5. El Medio Ambiente desde una perspectiva interdisciplinaria: Ética e histórica, Política, económica, de derecho y justicia ambiental.
  6. Manejo integrado y gestión ambiental de playas y ecosistemas costeros.
  7. Manejo de los Ecosistemas, la Biodiversidad, de losRecursos Naturalesy de Áreas protegidas.
  8. Cambio Climático
  9. Agroecología
  10. Encuentro Juvenil: «Las voces jóvenes por un futuro sostenible» (Auspiciado por las organizaciones juveniles y estudiantiles,)

FORMATO DEL RESÚMENES

Debeestar escrito en idioma español o inglés. El título deberá estar en mayúscula y negrita, con no más de 250 caracteres incluido los espacios. Deberá indicarse el autor y los coautores, el correo electrónico del autor principal, así como la institución y el país de procedencia (en caso de ser extranjero, una fotocopia del pasaporte). El resumen tendrá una extensión máxima de 250 palabras y deberá entregarse en formato Microsoft Word, fuente tipo Arial, tamaño 12, con interlineado de 1.5, márgenes de 2.5 por los cuatro lados y justificado. No más de cinco palabras clave.

Los trabajos serán enviados al comité organizador antes del 6 de abril de 2020 y se notificara de su aceptación el 20 de abril de 2020. No se asegura que los resúmenes que se reciban posterior a esta fecha en el Comité Científico, posterior a esta fecha aparezcan impresos en el programa del evento.

Al concluir el festival, él Comité Científico publicará un libro en soporte digital para ser distribuido en universidades de diferentes países; por lo que cada participante en la modalidad de Ponente, deberá enviar su trabajo completo antes del 1 de mayo de 2020 su Trabajo completo, de lo contrario solo aparecerá el resumen.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN Y CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Delegados……………………………………………………………….100,00 CUC

Estudiantes………………………………………………………………..60,00 CUC

*(Presentar el carné acreditativo).

Acompañantes…………………………………………………………….50,00 CUC

Ponencias virtuales, Carteles……………………………………………40,00 CUC

Stand expositivo…………………………………………………………60,00 CUC

 (*) Estudiantes de postgrado deberán inscribirse como delegados plenos.

Para conocer informaciones adicionales y establecer contactos con el comité organizador del evento, los interesados pueden establecer comunicación directa por correo electrónico, con el asunto (Solicitud de Información): festivalmadretierracuba@gmail.com. También por los teléfonos (+53) 53246967, (+53) 54225181,(+53) 53470455 o a través de WhatsApp a los anteriores números.

Puede consultar, además, el sitio web de este forohttp://www.cubanosenlared.org

También, para informaciones adicionales y detalles sobre aspectos de la logística de la estancia, la reservas de hoteles o la posibilidad de efectuar el pago online de un paquete integral que incluye: cuota de inscripción, alojamiento en el Hotel (aledaño a la sede), los traslados aeroportuarios y otros que comprende transfer incluidos dentro del programa oficial, así como otras opciones turísticas, puede contactar ala Agencia de Viajes Cultural Paradiso, www.paradisoonline.cu.